EL ARTE DE LAS PRESENTACIONES CONCEPTUALES

Inicio: 20/02/2019 - Fecha fin:20/02/2019 Descargar PDF
“El Arte de las Presentaciones Conceptuales”, una Master Class para suscitar el interés de la audiencia y permitir trasladar nuestro valor en el mercado. “Power Point podría ser la herramienta más potente de su computadora, pero no lo es. En realidad se trata de un fracaso clamoroso. Prácticamente todas las presentaciones Power Point apestan a huevos podridos” Seth Godin

MASTER CLASS | El ARTE DE LAS PRESENTACIONES CONCEPTUALES 
 
EL IMPACTO VISUAL EN LA ERA CONCEPTUAL | COMUNICAR CON IMÁGENES | PRESENTACIONES EFICIENTES Y ACTUALES | LLAMAR A LA ACCIÓN 
 
COMUNICAR | TRANSMITIR | CONCEPTUALIZAR
PARA GENERAR COMUNICACIONES DE IMPACTO
 
“El Arte de las Presentaciones Conceptuales”, una Master Class para suscitar el interés de la audiencia y permitir trasladar nuestro valor en el mercado. 
 
“Power Point podría ser la herramienta más potente de su computadora, pero no lo es. En realidad se trata de un fracaso clamoroso.
Prácticamente todas las presentaciones Power Point apestan a huevos podridos”
 
Seth Godin
OBJETIVOS | El ARTE DE LAS PRESENTACIONES CONCEPTUALES 
 
En un mundo global donde la información es accesible y abundante, despertar y mantener la atención no es tarea sencilla, ya que es la propia información la que parece competir por la atención humana. Así nace el concepto de la “Economía de la Atención”.
de Herbert Simon
 
La comunicación es un factor clave del éxito en cualquier empresa u organización, y cuando un líder es valorado y apreciado por sus iguales o por los equipos que dirige, en todos los casos se le reconoce como un buen comunicador. La forma de comunicar puede cambiar radicalmente el contenido.
 
“El dinero no puede comprar atención”
                                                             Goldhaber
 
Por todo ello, cuando realizamos una presentación ante un auditorio, ante nuestro equipo, ante un consejo de administración, o bien una presentación ante inversores, suscitar y mantener el interés y la atención de las personas que nos están escuchando es la clave para tener éxito.
Hoy, es difícil pensar en una presentación efectiva sin usar apoyos visuales, como PowerPoint, Keynote, Prezi u otros programas similares, ya que se han convertido en una herramienta de gran potencia en el ámbito empresarial, en el mundo de los negocios, para los directivos en general e incluso para cualquier persona que quiere transmitir una idea o una llamada a la acción.
¿Qué uso le damos a los soportes visuales?
 
Conceptualizar es la clave para que estos soportes sirvan de apoyo a cualquiera de nuestras comunicaciones.
 
COMUNICAR | TRANSMITIR | CONCEPTUALIZAR
PARA GENERAR COMUNICACIONES DE IMPACTO
 
EN EL PROGRAMA DE ESTA MASTER CLASS INCIDIMOS EN 3 LÍNEAS DE TRABAJO:
 
PRESENTACIONES CONCEPTUALES 
Las buenas presentaciones parten del Arte de Conceptualizar las ideas para que sean entendidas por la audiencia. No se trata de diálogos largos y densos, sino de ideas sencillas y claras.
 
LA IMAGEN COMO ELEMENTO DE APOYO 
La imagen es un elemento clave para potenciar el mensaje. Hoy existen muchas herramientas que nos permiten prescindir de largos textos incompresibles en las presentaciones, sustituyéndolos por conceptos visuales que refuercen los mensajes y las ideas.
 
PRESENTACIONES EFECTIVAS
Lo vamos a hacer preparando presentaciones de 3 minutos, a través de una estructura sencilla que se apoye en herramientas accesibles a todo el mundo.
Vamos a elaborar presentaciones claras con un método y pautas sencillas.